AGOT PIONEER 4.6 EDITION (Nuevo en Generación Vino)

 

El whisky de malta nos encanta en Generación Vino, sobre todo cuando se elabora con todo el cuidado y el mimo para realizar un gran destilado.

Por eso nos alegra presentarte lo último de Basque Moonshiners, su mejor whisky de España AGOT PIONEER 4.6

 

UN PASO MÁS ADELANTE

Allá por época del confinamiento te dábamos la noticia que Agot Pioneer Edition se convertía en el mejor whisky de malta de España. Si no lo leíste, aquí te dejamos la entrada.

https://generacionvino.es/agot-mejor-whiky-de-malta-de-espana-2020/

Ahora bien, los chicos de Basque Moonshiners cuando sacaron al mercado el Pioneer Edition ya pensaban en una edición del Pioneer con más maduración. Es por ello, que el nombre nos da la pista ya que su 4.6 hace referencia al tiempo medio de barrica en el que este whisky ha reposado.

 

La idea de este nuevo AGOT es presentar un whisky con mayor madurez. Para que un destilador de cereal adquiera el nombre de whisky necesita de 3 años de barrica, que era el tiempo del Pioneer, sin embargo, esta edición 4.6 están entre los 4 y 5 años.

La elaboración se realiza de la misma manera que las dos ediciones anteriores, por lo que Basque Moonshiners sigue apostando por los ingredientes de kilómetro cero con cereal malteado de Navarra.

 

¿CÓMO SABE EL NUEVO AGOT?

La verdad es que esta nueva edición, nos lleva a unos aromas más complejos. Pioneer edition tenía un carácter de cereal muy marcado, con tonos tanto de la barrica afrutada de Rioja Alavesa como al dulzor del Bourbon.

La edición PX, la nariz no llevaba mucho a Jerez con mucha más fruta desecada.

 

En este caso, el nuevo AGOT nos lleva a una nariz de aromas de Bourbon más sutiles que en la primera edición, incluso cuando ha pasado más tiempo en barrica. Ahora bien, el tostado de la Barrica de Rioja Alavesa nos genera más torrefactos y hace que guarde muy bien la esencia de los whiskies británicos.

En boca como siempre muy suave y agradable. Diría que aún mas afrutado con tonos de cereal más tostados. Espectacular es el final, largo con muchos matices de la barrica de Rioja Alavesa y del Bourbon.

Como siempre disfrutarlo con un par de gotas de agua mineral y nada de hielo. Este whisky se merece un buen servicio por su complejidad y el trabajo detrás de todo este tiempo.

1300 botellas disponibles, así que suponemos que puedan acabarse rápidamente tras el éxito de las otras dos ediciones.

Si quieres saber más sobre esta nueva edición de AGOT, pásate por la tienda

https://generacionvino.es/producto/mejor-malt-whisky-de-espana/

 

Generación Vino. El vino como nunca te lo han contado.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?