Ficha de Variedades – Albillo Real

 

Entre todas las variedades de uva nos encontramos muchas veces con nombres de variedades iguales para diferentes uvas. También variedades de uva que pertenecen a una misma familia de uvas y que se parecen o comparten características, como son el ejemplo de la malvasía o el moscatel. Finalmente podemos ver variedades que tienen relación genética entre ellas y tienen nombres parecidos. Este es el caso del albillo. Si vamos por castilla oirás ese nombre, sin embargo, hay dos variedades diferentes con sus características muy parecidas: el albillo mayor y el albillo real.
El albillo mayor es uno de los progenitores del tempranillo, no obstante no os dejamos la ficha del albillo real que es un poco menos famosa y se encuentra a la sombra de la otra.

 

ALBILLO REAL

ORIGEN: Entre Ávila y Madrid.

SINONIMOS: Pardina, albillo de Madrid, albillo de Toro.

VIÑEDOS: Madrid, Ávila y Toro

CARACTERISTICAS: De maduración tardía. Racimo pequeño con uvas de piel fina. Concentran mucho azúcar y suelen tener una acidez más baja.

VINOS: Suelen tener buena carga de alcohol con suave acidez. Aromas de frutas blancas. Tanto jóvenes como añejos en barrica. En barrica suelen ser los mejores vinos de albillo.

DISFRUTE: Jóvenes perfectos para beber como aperitivo. Vinos añejos en barrica genial con carnes blancas, pescados intensos.

 

Si te ha gustado y quieres saber más sobre el albillo mayor, probar sus vinos y descubrir sus aromas y sabores, Generación Vino te ofrece la posibilidad de hacerlo gracias a las catas y cursos online o presencial en Cantabria, País Vasco y Asturias donde tú sólo tienes que disfrutar porque nosotros te lo organizamos todo. Llámanos o envíanos un Whatsapp al 644 842 088 o en nuestra web (info aquí) y te informamos de todo.

Nos vemos la próxima vez  con una nueva ficha. Esta vez de regiones.

GENERACIÓN VINO. El vino como nunca te lo han contado.

Sobre nosotros

Barrio San Martín 27D
39479 Zurita, Cantabria

T: +34 644 842 088
E: info@generacionvino.es

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?