Vino Experiencias

Cursos y Catas

Si quieres adentrarte un poco más en el mundo del vino, nuestros cursos y catas te van a enseñar sobre la historia del vino, los diferentes paises y regiones elaboradores de vino, así como variedades de uva o estilos de vino. Además también organizamos catas con temáticas más divertidas donde aprenderemos de vino a través de curiosidades. Todos los cursos y catas son presenciales y algunas de ellas las tendrás en modalidad online.

Cursos

¿Cúal es el tema?

Organizamos nuestros cursos de vinos y destilados en relación al conocimientos de los asistentes. Entre hora y media y dos horas, nuestros cursos tratan temas muy concisos para que los asistentes no se pierdan con mucha información, sin embargo tienen la suficiente como para acceder a un nivel superior.
Ejemplos a continuación:

Curso básico de cata

Complementario con la experiencia "Taller de cata", enseñamos los conceptos básicos de la cata, su técnica y como aplicarla en el día a día del participante
Especial para principiantes

Curso de regiones vitivinícolas

Enfocado para incrementar el conocimientos de regiones. Explicamos desde la historia viticultural de la región, hasta la evolución de sus vinos, pasando por su viticultura, enología y gastronomía.
Para iniciados, conocedores y profesionales

Cursos de estilos de vino

Otra propuesta son los cursos por estilos de vino. Aunque nuestra intención es que la gente aprenda sobre todas caracteristicas de los vinos, hay ciertos participantes que se quieren centrar en un solo estilo de vino. Para ello ofrecemos cursos dependiendo el estilo de vino. Así por ejemplo, tenemos cursos de vinos blancos, tintos, espumosos, especiales,... Y los mismo con variedades de uva. Siempre tenemos unos cursos mas cortos con menos vinos y otros con mayor número de vinos para cubrir más conocimientos.
RESERVA TU CURSO
Catas

¿Qué tenemos nuevo?

En esta sección vas a encontrar más que conocimiento, encontrarás diversión y una pizca de curiosidad. Desde catas temáticas, pasando por catas con elaboradores, hasta catas de lo que tu quieras que nosotros las organizamos.
Algunos ejemplos:

Catas temáticas

¡Vamos a pasarlo en grande! Catas relacionadas con el cine, con celebridades, Hallowine o el día de la Hispanidad. Lo importante es ver como el vino es parte de nuestra cultura y como lo tenemos presente muy a menudo en nuestra vida. Incluso cuando no lo consumimos.

Catas con elaboradores

Gracias a nuestros colaboradores, tanto restaurantes como elaboradores, organizamos diferentes catas donde os introducimos una región concreta dando después paso a uno de los elaboradores de esa región vía internet. Una forma diferente de conocer nuevos vinos.

Próximamente...

Dentro de poco también ofreceremos nuevas formas de catar vino, como "Rutas de cata" o "Pincho pote enológico" , entre otras
RESERVA TU CATA

Cuanto más conozcas de su mundo,  mayor será tu amor por el vino

Vino Experiencias

Online

No siempre podrás estar cerca nuestro. Es por lo que nos conectamos a la red para estar en tu casa siempre que nos necesites. Con plataformas como Zoom o Skype, todo lo que quieras saber de vino cuando tú nos digas.

Online

Conectándonos con el vino

En online ofrecemos especialmente cursos y catas. Muchas de ellas las podrás encontrar en nuestra apartado de reservas, pero te podemos organizar una a tu medida.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es decidir qué curso o cata y cuando lo quieres disfrutarlo. Una vez contratado, nosotros te enviamos la semana anterior a la experiencia, una caja con el vino a catar e información sobre como guardar y servir los vinos, junto a información de conexión.
Una vez llegado el día, 30 minutos antes contactamos y preparamos la conexión para empezar a la hora que hayas decidido. Y entonces... Listo, a disfrutar.

Algunos ejemplos

Muchos de ellos los encontrarás en la sección de "Cursos y Catas".
Desde Curso Básico de cata, pasando por cursos de vino por estilo (blancos, tintos, espumosos,...); variedades de uva (tempranillo, Albariño, Verdejo, Garnacha,...); sin olvidarnos de regiones o paises (Jerez, Rioja, Italia, Nuevo mundo,...); cursos de destilados.
Sin olvidarnos de las catas: Vinos Atlánticos VS Mediterráneos, Viejo mundo VS Nuevo mundo, Vino y cine,...
¡Ah! y que no se os olvide que vosotros podéis contarnos vuestra idea y nosotros lo organizamos para que lo disfrutes desde casa.

Próximamente...

Catas con elaboradores
RESERVA TU CURSO ONLINE