Noticias de Vino mayo

 

Cada vez queda menos para el verano y el trabajo en el campo cada vez se intensifica mas. En noticas de vino mayo, te traemos noticias mas comerciales ya que las bodegas aprovechan ahora para sacar nuevos vinos y asistir a diferentes ferias.

 

FENAVIN Y PROWEIN

España y Alemania celebran dos de las grandes ferias con una buena asistencia tras la pandemia.

Del 10 al 12 de mayo se celebró el Fenavin en Ciudad Real, la feria del vino español. Las circunstancias han sido difíciles debido al final de la pandemia junto con la guerra en Ucrania y la situación económica que ha hecho que no todo el mundo haya podido asistir.

La organización ha superado las expectativas tanto por el cuidado de las instalaciones, así como por la Galería de Vino, que ha sido uno de los puntos calientes de la feria. Quizás los horarios han sido el único inconveniente, criticados por tantos bodegueros como profesionales.

En números, esta feria tiene una repercusión de unos 80 millones de euros debido a los más de 500.000 contactos comerciales. Se han contabilizado un registro de mas de 150.000 personas, de los cuales mas de 45.000 eran extranjeros de más de 84 paises. Entre las 1874 bodegas que han participado, se destacan regiones como Asturias, Sevilla y sobre todo Castilla La Mancha donde se han podido conocer pequeñas bodegas muy interesantes que están elaborando grandes vinos dentro de una región donde la mayoría de lo elaborado se centra para el vino a granel.

Si quieres saber mas de Fenavin entra aquí.

Prowein

Con respecto a Prowein, tras el cambio de su fecha al 19 mayo, la mayor feria de vino del mundo celebrada en Dusseldorf  ha reunido mas de 5000 bodegas de más de 63 paises. El cambio se debió al pico de Covid que hubo a principio de año, sin embargo se ha podido realizar en mayo sin peligro alguno.

La feria es de carácter internacional, por lo que es buena opción para los profesionales que quieren importar vinos extranjeros en España, mientras que es el mejor escaparate para los vinos Españoles para ser exportados a otros paises.

Como en otras ferias se han organizado diferentes master classes y conferencias, donde el vino blanco ha sido principal protagonista al ser Alemania uno de los paises elaboradores de vinos blancos con mayor calidad. Uno de los patrocinadores fue el Instituto de Vino Alemán el cual organizo diferentes monograficos sobre regiones y elaboraciones dentro del país.

Entre los participantes destacaron Les Grand Chais de France, Miguel Torres y la gigantesca distribuidora internacional Constelation. Todos ellos destacaron el carácter positivo de unión entre paises para la comercialización y distribución ayudando a importaciones y exportaciones.

Por último, la organización ha destacado los talleres y actividades enogastronómicas realizadas en Urban gastronomy y Caravaning & Wine.

Conocer Prowein aquí.

GLEN GRANT VENDE UNO DE SUS WHISKYS POR 120.000 DOLARES

Su whisky de 72 años se vende en una subasta en Hong Kong , el mayor precio en la historia.

Este whisky fue destilado en 1948 por Glen Grant y creado por  SpysideGordon & MacPhail embotellador e inversor escocés. Es el whisky más antiguo vendido y se produjeron tan sólo 290 botellas.

Sus creadores hacen hincapié en la calidad del barril en el día que se eligió para acabar como el whisky mas caro del mundo. El whisky además fue acompañado por un NFT de una caricatura del mismo año en que se destiló el whisky.

 

GUIGAL ADQUIERE CHATEAU D´AQUERIA

Compra la bodega de Tavel donde Ettiene Guigal seleccionó y mezcló vinos en 1942.

No se sabe la cuantía, pero la gran bodega del norte del Ródano E.Guigal ha comprado la bodega de Tavel Chateau D´Aqueria para centrarse en la elaboración de vinos rosados.

La ambición de compra surge en elaborar un rosado de alta calidad de carácter gastronómico. Los viñedos de D´Aqueria se componen por 68 hectáreas de viñedos excepcionales en una finca de 98 ha. Phillipe Guigal tiene como objetivo convertirlo todo a viñedo orgánico . Por otro lado, la bodega comprada también elabora vinos bajo la AOC de Lirac con vinos blancos y tintos.

Al hablar de D´Aqueria estamos nombrando una bodega con un origen en 1595 cuando Louis Joseph D´Aqueria compró la bodega a los monjes de la Abadia de Villenuve des Avignon.

 

Esperamos que te hayamos informado y que hayas descubierto nuevos aspectos del vino en este noticias de vino mayo. Nos vemos el mes con más noticias y actualidad.

 

GENERACIÓN VINO. El vino como nunca te lo han contado.

Sobre nosotros

Barrio San Martín 27D
39479 Zurita, Cantabria

T: +34 644 842 088
E: info@generacionvino.es

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?