Preguntas frecuentes

Como nuestro principal objetivo eres tú, te vamos a dejar algunas respuestas a posibles preguntas que te pueden surgir a lo largo de tu experiencia en nuestra.

Clientes

¿Hay que ser VIP o conocedor del vino para comprar los vinos o contratar servicios en Generación Vino?

Aquí lo importante es que quieras disfrutar y conocer diferentes vinos o divertirte aprendiendo más sobre el mundo vitivinícola con alguna de nuestras experiencias.
Para comprar tus vinos de manera online, lo único que te pediremos es que seas mayor de edad y que te registres para que tengamos la información necesaria para mandarte el vino. Toda tu información se tratará siguiendo nuestra política de privacidad.

Si, por el contrario, quieres darte de baja, simplemente sigue las instrucciones en el panel personal de tu cuenta o contacta a través del correo info@generacionvino.es, para que cancelemos tu cuenta.

Compra

¿Una vez que ya te has inscrito, cómo se realiza la compra de vino o de un evento?

Pues bien, si lo que quieres es comprar vino, es muy sencillo. Échale un vistazo a nuestra TIENDA y selecciona tus productos deseados para que se acumulen en tu cesta. Si tienes dudas sobre algún vino o necesitas sugerencias, puedes mandarnos un Whatsapp o llamarnos al 644 842088, para que te ayudemos con lo que necesites.

Una vez en la cesta, podrás terminar tu compra y entre 24 y 48 horas tendrás tu vino en la dirección que nos proporciones.

Si lo que buscas es un evento, primero tienes que saber que las experiencias a domicilio las organizamos en Cantabria, País Vasco y Asturias. Ciertas catas las tenemos también disponibles por Skype.

En cualquiera de los dos casos, llámanos al teléfono anterior o mandamos un correo a expericias@generacionvino.es. En 24 – 48 horas te responderemos para saber qué experiencia te gusta mas y te pasamos presupuesto.

¿Se puede comprar a través de teléfono o correo electrónico?

Sin ningún problema. Estamos de lunes a viernes de 9.00h a 18.00h para atender tus llamadas, Whatsapp y correos. Indícanos qué quieres comprar, cuantas unidades y lo más brevemente posible te mandamos presupuesto y las formas de pago.

¿Y hay que comprar un mínimo de botellas?

No, con una botella sería suficiente.

¿Y existe algún máximo?

En este caso, hay ciertos vinos que el propio sistema te dirá que hay pocas botellas disponibles, ya que trabajamos con bodegas que elaboran vinos con ediciones limitadas.

Si ese es el caso o si necesitas más, llámanos urgentemente al 644 842088 para te lo podamos enviar. Recuerda que para cualquier punto de España Peninsular no te cobraremos los portes si compras por valor de mas de 150€ y en cualquier otro punto, te haremos un descuento dependiendo de la cantidad que compres. Política de envíos.

Entonces, ¿Se puede comprar vino para eventos, bodas o celebraciones?

Claro que sí. Ponte en contacto con nosotros para seleccionar tu vino y te lo enviamos donde nos digas cuando lo necesites.

Vinos

¿No reconoces los vinos de nuestra lista?

Si la respuesta es no, no hay que alarmarse. Los vinos que seleccionamos son menos comerciales y quizás no los encuentres en otras plataformas mas grandes.

Desde Generación Vino queremos enseñarte vinos y destilados de pequeñas bodegas y destilerías o proyectos enológicos nuevos. También queremos enseñaros proyectos de familias que han trabajado durante varias generaciones. Incluso podrás encontrar bodegas que casi no distribuyen en España y que lo hacen ahora por primera vez.

Común entre todos los elaboradores es la pasión, el esfuerzo y orgullo por sus vinos y destilados. Por eso los tenemos aquí, para que lo conozcas y seas parte de sus proyectos. Tú serás lo más importante, ya que tienes amor por el vino como ellos lo tienen.

Si tienes una bodega con esas características, ¿me cuentas tu historia?

Si eres enólogo que acabas de elaborar tus primeros vinos; si tu abuelo, tu padre y tú hacéis vino en el pueblo; o si tu bodega quiere ser parte de un proyecto sobre vino que sea tenga más personal, no dudes y contacta con nosotros para formar parte de esta nueva aventura.

Aquí te puedes poner en contacto: ivanvegas@generacionvino.es

¿Y si buscas un vino que no tenéis en vuestra selección?

Los vinos de nuestros elaboradores son muy personales, por lo tanto, si no encuentras lo que buscas siempre podemos guiarte para que lo encuentres.

En la sección servicios puedes ver que te ayudamos a encontrar vinos de añadas particulares o vinos de regiones o países que no son muy comunes. También podemos organizar tu propia bodega.

Pásate por SERVICIOS y descubre que podemos hacer por ti.

Experiencias y servicios

¿Cómo funcionan las experiencias a domicilio?

Es muy sencillo. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que nos puedes encontrar en Cantabria y que por cercanía también ofrecemos nuestros servicios en País Vasco y Asturias.

Lo siguiente es contactarnos a través del correo experiencias@generacionvino.es o el teléfono 644 842088 y te mandaremos en menos de 24 horas tu presupuesto para el evento.

Ahora bien, si vives en otra región dentro de la Península, contacta con nosotros a través de los canales arriba mencionados, para que también te mandemos tu presupuesto y si te parece bien, nuestro profesional irá a tu casa a organizarlo todo.

Una vez acordada la fecha, hora y lugar de la experiencia (no te pierdas todo lo que te ofrecemos en experiencias) y cuando el pago este realizado, lo que te queda por hacer es divertirte. En las 24 horas previas al evento, nos pondremos en contacto contigo para confirmar el evento y a la hora indicada, podrás disfrutar de la actividad que hayas reservado.

¿Y eso de catas por Skype, cómo funciona?

Todas las master clases de vino se pueden realizar por Skype. Tras contactar con nosotros, te mandaremos el presupuesto y si te parece bien, reservamos fecha y hora.

Una semana antes del evento, te enviamos las muestras y te indicamos cómo se deben servir para que lo tengas en cuenta el día de la cata.

El día del evento, unos minutos antes nos pondremos en contacto contigo para comprobar que la conexión es correcta y después a ¡¡¡DIFRUTAR!!!

¿Sólo hacemos catas a domicilio?

Pues la verdad es que no. A veces organizamos eventos en bares, restaurantes e instituciones para el público en general.

Puedes conocer todas las actividades que realizamos a través de la NEWSLETTER o si lo prefieres en nuestro BLOG.

¿Estas experiencias están disponibles solo para particulares?

Estamos abiertos a todo el mundo, así que, si tienes un negocio y quieres contratar nuestros servicios para ofrecérselos a tus clientes, no hay ningún problema.

Simplemente contacta con nosotros en el 644 842088 o por mail experiencias@generacionvino.es

Regalos

¿Organizamos vino o experiencias para regalo?

Por supuesto. Podemos enviar vino con una tarjeta (se carga un suplemento) a la persona que tú desees. Puedes regalar una experiencia a través de una tarjeta regalo. Y si no sabes qué regalar, podemos hacerte una tarjeta de regalo con el saldo que quieras para gastar tanto en la web como en experiencias.

Tan sólo tienes que contactar con nosotros para organizarlo todo.

¿Cómo se adquieren las tarjetas regalo?

Una vez que contactes con nosotros, te preguntaremos qué cantidad quieres regalar, junto a tus datos de facturación y el nombre de la persona a quien va dirigida la tarjeta para podamos personalizar su tarjeta.

Posteriormente, te enviaremos un PDF con la tarjeta, para que la imprimas tú o tu imprenta local. El mensaje de la tarjeta que se envía a nombre de la persona que quieras, se podrá personalizar como tú quieras e irá acompañada de un código de uso y la cuantía de la tarjeta regalo.

¿Tiene la tarjeta caducidad?

La tarjeta tiene 1 año de validez desde el momento en el que se envía por correo. Por otro lado, la cuantía no se puede fraccionar y se debe utilizar en un solo pedido o experiencia.

¿Como se pueden canjear las tarjetas regalo?

A través de una compra online en la sección Promoción, o bien, a la hora de contratar la experiencia, enviando vía mail la copia de la tarjeta.

Cancelaciones y devoluciones

Modificar o cancelar ¿Cómo lo puedo hacer?

Para cualquier modificación o cancelación, lo primero que tienes que hacer es llamarnos urgentemente al 644 842088 para que podamos directamente modificar o cancelar tu pedido. No habrá ningún problema hasta el momento en el que la agencia local despache el pedido para ser enviado a tu casa.

¿Y si se quiere devolver?

Una cosa muy importante que debes saber es que tienes un plazo de 14 días para poder hacer cualquier tipo de devolución.

Por otro lado, cualquier devolución se tiene que realizar con todos los productos en perfecto estado, por lo que sus accesorios, embalaje original y sus precintos tienen que estar intactos y sin romper.

Si alguno de los productos estuviera abierto, Generación Vino aceptará la devolución si se conserva al menos ¾ de su contenido, sin adulterar y en su envase original estando en el mejor estado posible.

Sólo aceptaremos devoluciones que regresen con su embalaje original.

Para que quede claro como lo tienes que hacer en los diferentes casos:

Si ya no hay interés por el pedido
En el plazo mencionado, podrás devolver el pedido, asumiendo tú el importe de los gastos de devolución.

 

Si el vino o destilado está defectuoso
Es algo normal que algunas vinos o destilados tengan faltas y por ello tienes todo el derecho a devolver el producto.

En este caso, nosotros asumimos el gasto de devolución y posteriormente te damos la opción de enviarte de nuevo el producto, o bien, hacer el reintegro del dinero.

MUY IMPORTANTE: Si el producto a devolver forma parte de un lote, se devolverán las botellas por seguridad, ya que pasados los 14 días arriba indicados no podrás hacer ninguna devolución.

Como te comentábamos antes, se tendrá que conservar ¾ del contenido sin adulterar.

 

Si hay problemas en el transporte
Si pasadas 48 horas no has recibido tu pedido, puede ser que se haya producido una rotura del pedido, por lo que necesitamos que nos llames al 644 842 088 para que te volvamos a enviar tu pedido sin ningún coste adicional.

En el caso de que cuando recibas el pedido, haya alguna rotura, por favor no aceptes el pedido y llámanos al numero que te indicamos en la parte superior, para que te enviemos de nuevo tu pedido.

En cuanto recibas tu pedido ábrela, por si existe algún tipo de deterioro. Si lo hay, contacta con nosotros para que te enviemos otra o te devolvamos su importe. Es muy importante que nos remitas la información del producto, así como, una fotografía del mismo.

 

Si lo que has recibido no es tu pedido
Antes de nada, te pedimos disculpas. Todos somos humanos y a veces podemos cometer errores. Eso sí, nosotros nos hacemos cargo de todo y asumimos la devolución. Por supuesto, lo antes posible te enviaremos tu pedido. Contacta con nosotros en info@generacionvino.es o 644 842 088.

Por último, te recomendamos que para las devoluciones utilices nuestros propios embalajes por seguridad. No nos haremos cargo de ningún producto que se mande en embalajes no aptos para el transporte de bebidas alcohólicas.

Cualquier devolución se hará después de la recepción del producto y del posterior estudio del producto en el caso de que la devolución sea de un envase abierto o deteriorado.

¡No olvides pasarte por nuestra tienda!

Ahora que ya tienes todo claro, ¿Por qué no te pasas por nuestra TIENDA y empiezas a disfrutar?